Es un ungüento que se utiliza para el alivio de ciertos síntomas del resfriado y la gripe, como la tos y la congestión nasal. Se aplica en poca cantidad y se distribuye mediante masajes suaves, generalmente sobre el pecho, aunque hay quienes lo aplican también en otras áreas del cuerpo, como las plantas de los pies y la espalda por ejemplo.
En su fórmula, se pueden encontrar sustancias oleosas y elementos con efectos analgésicos que contribuyen con el alivio, como el mentol, el eucalipto y el alcanfor.
Sin embargo, su uso no se limita al alivio de los síntomas mencionados, sino que se ha extendido a otras cuestiones, como veremos a continuación.
Para calmar el dolor muscular
Aplicar la pomada de forma tópica puede contribuir con el alivio en caso de dolor muscular, dado que sus compuestos (mentol, alcanfor y eucalipto) tienen un efecto vasodilatador.
Para aliviar inflamaciones y hematomas
También puede ayudar a aliviar contusiones que presenten inflamación y hematomas, dado que contiene:
- Mentol, que tiene un efecto analgésico.
- Alcanfor, que tiene un efecto ligeramente analgésico y sedante a nivel localPor último, es conveniente recordar que no se debe utilizar este tipo de ungüentos en menores de 2 años de edad, ya que resulta riesgoso para su salud.En caso de tener una quemadura, inflamación, infección o cualquier otro problema en la piel, lo más adecuado es acudir al dermatólogo y seguir sus indicaciones.
- El envase contiene 50 ml.
